Bandera jovenes, sus colores y significado

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

banderaja

Bandera JA
La bandera oficial de los Jóvenes Adventistas debe ser presentada y destacada en todas las reuniones y sociedades JA, y la que usan los Guías Mayores.
2 áreas blancas (a la izquierda arriba, a la derecha abajo).
2 áreas rojas (a la derecha arriba, a la izquierda abajo).

Emblema en el centro, ovalado (representando al mundo) con una cruz (en negro) dividiendo el lado izquierdo del derecho. Lado izquierdo de fondo azul con la insignia JA en negro. Lado derecho de fondo amarillo con diseño (en negro) de los tres ángeles.
Colores, Símbolos y Significados

Pureza de vida en la conducta, lenguaje en el relacionamiento con otros, reflejando los ideales del Salvador para con sus hijos. “Ninguno menosprecie tu juventud; sino sé ejemplo de los fieles en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, en limpieza” (1ª Tim. 4:12).
Rojo
La redención a través de la vida de Cristo, entregada en nuestro favor en la cruz del Calvario.
Amarillo (Dorado)
Excelencia de carácter derivada de vivir con Cristo.
Azul
La firme lealtad al Señor produce y demuestra el triunfo de una vida escondida en Jesús.
“Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre al triunfo en Cristo Jesús, y por nuestro medio manifiesta en todo lugar, la fragancia de su conocimiento” (2ª Cor. 2:14).
Mundo
“Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14).
Ángeles y Trompetas
El triple mensaje angelical llevado al mundo por los jóvenes. “Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: ¡Reverenciad a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Un segundo ángel lo siguió, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, la que ha dado a beber a todas las naciones el vino del furor de su fornicación. Y un tercér ángel los siguió diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y
recibe su marca en su frente o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. (Apoc. 14:6-10).
Cruz
El sacrificio en amor por la humanidad encuentra su símbolo mayor en la cruz de Cristo. “Fijos los ojos en Jesús, autor y perfeccionador de la fe, quien en vista del gozo que le esperaba, sufrió la cruz, menospreció la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Heb. 12:2).
JA
Jóvenes Adventistas, derivando su espiritualidad de Jesús, compartiendo su fe por medio del compañerismo.

Smart Gallery by posicionamiento en google